23 generadores térmicos arribaron a Guayaquil para el ambicioso proyecto Salitral

El 1 de diciembre de 2024 llegaron a Guayaquil 23 generadores térmicos para el proyecto Salitral, que añadirán 80 megavatios al sistema eléctrico de Ecuador en medio de la crisis energética.

El 1 de diciembre de 2024, llegaron a Guayaquil los 23 generadores térmicos del proyecto Salitral, contratados por la empresa estadounidense Progen. Estos equipos sumarán 80 megavatios al sistema eléctrico nacional, cruciales para enfrentar la histórica crisis energética que ha provocado apagones de hasta una hora diaria en Ecuador, debido a la grave sequía.

Aunque el cronograma sufrió retrasos y los generadores deberían haber comenzado a operar el 30 de noviembre, el gobierno ha avanzado en la instalación, con un 90% de progreso en la infraestructura necesaria. A pesar de los retrasos, ya se ha desembolsado el 70% del contrato, que asciende a 69,58 millones de dólares.

Se espera que las pruebas comiencen en la tercera semana de diciembre, lo que permitirá que los generadores se conecten al Sistema Nacional Interconectado (SNI). Con estos equipos, el gobierno busca mejorar el suministro de energía en medio de la crisis, reduciendo los apagones y asegurando la sostenibilidad energética del país.

In the news
Ver más noticias