Cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados este domingo 15 de diciembre en el bloque 6 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Según la Policía Nacional, la masacre estaría relacionada con una disputa interna entre facciones de Los Tiguerones, identificadas como Tiguerones Igualitos y Tiguerones Fénix.
Los ataques comenzaron alrededor del mediodía, con homicidios registrados junto a una panadería, una peluquería, y dentro de una vivienda. Testigos aseguran que los atacantes se movilizaban en una tricimoto. Las víctimas, de entre 21 y 55 años, incluyen a alias Brujo, un curandero de la zona que, según la Policía, fue asesinado por presuntamente haber preparado un conjuro contra un cabecilla de una banda criminal.
La violencia también dejó a dos niños heridos, de 12 y 7 años. El mayor se encuentra en estado crítico y ambos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
En las escenas del crimen, agentes de la Policía Nacional, el Laboratorio de Criminalística y la Fiscalía recogieron alrededor de 40 casquillos de bala. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.