Verónica Abad retoma la Vicepresidencia y es designada por el Gobierno para misión oficial en Turquía

La situación de la vicepresidenta Verónica Abad toma un nuevo giro. En un movimiento reciente, el Gobierno liderado por Daniel Noboa ha decidido restituirle sus funciones y asignarle una misión oficial en Turquía. Esta decisión incluye un plazo establecido para cumplir con los objetivos de su delegación, marcando otro capítulo en su gestión como segunda mandataria del país.

El Gobierno de Daniel Noboa anunció este lunes, 23 de diciembre de 2024, que acata de manera inmediata la decisión judicial que dejó sin efecto la suspensión de 150 días impuesta a la vicepresidenta Verónica Abad.

El ministro de Gobierno, José De La Gasca, informó que el presidente firmó dos decretos: uno agradeciendo a Sariha Moya por su desempeño como vicepresidenta encargada y otro asignando a Abad una única función tras el levantamiento de la suspensión.

“Se asigna como única función especial y temporal colaborar con las relaciones económicas del Ecuador con el gobierno de la República de Turquía”, declaró De La Gasca. Para cumplir esta misión, Abad deberá presentarse en Turquía antes del viernes 27 de diciembre, con el proceso de traslado bajo la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por un incidente. La vicepresidenta llegó al Centro Histórico de Quito para retomar sus actividades en la Vicepresidencia, pero se le impidió el acceso al edificio pese a su insistencia.

Ante esto, el ministro fue enfático: “Una vez firmados los decretos, Abad no tiene nada que hacer intentando ingresar a la Vicepresidencia; debe cumplir con su designación en Turquía”.

Este nuevo episodio redefine el papel de Verónica Abad en el Gobierno, ahora concentrado en fortalecer las relaciones económicas con el país euroasiático.

In the news
Ver más noticias