La Armada del Ecuador informó el hallazgo de partes del barco Patricia Lynn, desaparecido con sus 21 tripulantes. Durante las operaciones, el guardacostas Río Daule encontró un dispositivo de salvamento, víveres, dos balsas salvavidas y un bote auxiliar.
El barco había zarpado de Manta el sábado 21 de diciembre a las 17:00. Sin embargo, desde la madrugada del domingo, cerca de la 01:00, desapareció de los radares, perdiéndose todo contacto. Antes del incidente, los pescadores activaron el botón de emergencia, solicitando ayuda.
Para localizar a los desaparecidos, la Armada desplegó un avión de exploración aeromarítima, dos lanchas guardacostas y el buque Imbabura de la Escuadra Naval. Las embarcaciones cercanas han sido alertadas para brindar apoyo en caso de localizar a los náufragos. La búsqueda se concentra en la última posición conocida del barco, a 30 millas náuticas de Manta.
Aunque los familiares reportan que a bordo estaban 21 pescadores, en el permiso de zarpe de la Capitanía solo figuran 17 tripulantes. Todos los pescadores son originarios de Manta, y sus allegados se han congregado en los exteriores de la Capitanía del Puerto, coordinando con la agencia naviera para acelerar las labores de rescate.
La esperanza de encontrar con vida a los tripulantes motiva la intensificación de los esfuerzos en este caso que mantiene en vilo a la comunidad manabita.
El barco pesquero Patricia Lynn se encuentra desaparecido desde las 22H00 de este sábado a 30 millas náuticas de #Manta. Hasta el momento no hay información de la embarcación ni de la tripulación. Pescadores de la zona encontraron una red perteneciente al barco en altamar. pic.twitter.com/Dn93M7vjc4
— Diario El Mercurio (@elmercuriomanta) December 23, 2024