Por motivo de las festividades navideñas, el servicio de Metrovía tendrá horarios especiales. Este martes 24 de diciembre, la última unidad circulará hasta las 21:00, mientras que el miércoles 25 de diciembre, el servicio se prestará desde las 06:00 hasta las 20:00.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) también informó que el 25 de diciembre, los parquímetros no estarán operativos, por lo que el estacionamiento será gratuito en varias calles y avenidas de la ciudad.
En cuanto a las terminales terrestres, la estación Jaime Roldós Aguilera, ubicada en el norte, y la de Pascuales, en la vía a Daule, operarán en horarios especiales. La estación Jaime Roldós, la más grande, funcionará de manera ininterrumpida, pero las rutas disponibles dependerán de cada cooperativa de buses. Por su parte, la estación Pascuales trabajará de 05:00 a 21:00 en ambos días. Se estima que alrededor de 200,000 pasajeros utilizarán ambas terminales, con destinos más demandados como Salinas, Manta y Esmeraldas.
En relación con la revisión técnica vehicular, el servicio estará suspendido el 25 de diciembre, pero se retomará con normalidad desde el 26 de diciembre. Los últimos días del año son los de mayor afluencia de usuarios, ya que muchos conductores aprovechan para realizar el trámite pendiente.