Estados Unidos bloquea temporalmente la recepción de paquetes desde China

El Servicio Postal de EE. UU. (USPS) ha suspendido de manera temporal la llegada de paquetes procedentes de China, una medida que podría afectar el comercio y las compras internacionales.

El Servicio Postal de EE. UU. (USPS) informó la noche del martes 4 de febrero que ha suspendido temporalmente la recepción de paquetes internacionales procedentes de China y Hong Kong, sin una fecha definida para su reanudación.

La decisión se enmarca en las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Pekín, lo que podría generar un impacto en el comercio y las compras internacionales.

«A partir del 4 de febrero, el Servicio Postal suspenderá temporalmente solo la aceptación de paquetes internacionales de China y Hong Kong hasta nuevo aviso. El flujo de cartas y sobres no se verá afectado»

Informó en su página web

Esta medida se anuncia pocos días después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que elimina la exención ‘de mínimis’, una norma que permitía el ingreso de paquetes con un valor menor a USD 800 sin aranceles ni inspecciones.

La eliminación de esta exención es parte de la nueva imposición de aranceles del 10 % sobre productos chinos. Empresas de comercio electrónico como Shein y Temu, que han basado su modelo en estos envíos libres de impuestos, serían las más afectadas por la decisión, según informó CNN.

In the news
Ver más noticias