Desde la mañana de este miércoles 5 de febrero, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) lleva adelante una audiencia clave en el caso de violencia política de género que la canciller Gabriela Sommerfeld presentó contra la vicepresidenta Verónica Abad.
Mientras que Sommerfeld sí envió a su equipo legal, Abad solicitó un aplazamiento, pero el juez Guillermo Ortega lo negó, declarando su rebeldía tras la ausencia de su defensa. Como consecuencia, un defensor público asumió su representación.
Durante la jornada, se expondrán las pruebas y alegatos de ambas partes, y la resolución del caso se conocerá en los próximos días.
Sommerfeld vs. Abad
El conflicto entre Verónica Abad y Gabriela Sommerfeld estalló luego de que la vicepresidenta fuera enviada a Israel, lo que desató acusaciones mutuas entre ambas partes.
Inicialmente, Abad llevó su caso al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), denunciando por violencia política de género al presidente Daniel Noboa, la canciller Gabriela Sommerfeld, Diana Jácome y Esteban Torres. Sin embargo, su denuncia fue desestimada y el juez Guillermo Ortega declaró la inocencia de los cuatro implicados.
Como respuesta, Sommerfeld y Jácome contraatacaron, presentando su propia denuncia por violencia política de género contra Abad.