Caso Cazador: Fiscalía ejecuta 18 allanamientos y captura a diez presuntos integrantes de Los Lobos

La Fiscalía ejecutó 18 allanamientos en cuatro provincias, deteniendo a diez presuntos miembros de Los Lobos por delitos como sicariato, tráfico de drogas y delincuencia organizada.

En una megaoperación simultánea, la madrugada del viernes 7 de febrero, las fuerzas del orden desplegaron un amplio operativo en cuatro provincias del país como parte de una investigación contra Los Lobos, uno de los grupos delictivos más peligrosos de Ecuador.

Allanamientos en múltiples provincias

La Fiscalía confirmó la ejecución de 18 allanamientos simultáneos en Pichincha, Guayas, Santo Domingo y Tungurahua, en el marco de un caso por delincuencia organizada. Entre los principales delitos que se investigan están el sicariato, tráfico de drogas, trata de personas y la tenencia ilegal de armas.

Las primeras imágenes difundidas por la Policía muestran a mujeres detenidas y a agentes irrumpiendo en viviendas en busca de evidencia clave.

Durante el operativo, los agentes incautaron computadoras, celulares, dinero en efectivo y otros elementos que podrían ser cruciales para la investigación.

El Ministerio del Interior confirmó la captura de diez personas, entre ellas Jonathan Santiago L. G. y César Agusto C. R., considerados objetivos de intermedio valor.

Órdenes desde la cárcel La Roca

Según las investigaciones, la organización criminal recibía órdenes directamente desde la cárcel La Roca, en las afueras de Guayaquil. Las autoridades señalaron que los detenidos estarían involucrados en ataques con explosivos en Esmeraldas, secuestros y el movimiento de grandes sumas de dinero ilícito.

In the news
Ver más noticias