Controles intensificados por la Ley Seca en Ecuador: Un total de 593 personas fueron sancionadas por violar la Ley Seca durante el proceso electoral del domingo 9 de febrero, según informó la Policía Nacional.
En un boletín emitido a las 11:20 de este domingo, se indicó que 591 personas fueron citadas por vender o consumir alcohol desde el viernes 7 de febrero. Además, dos personas fueron multadas por llegar ebrias a un recinto electoral. Los operativos se han intensificado en diversas regiones del país, como en Quito, donde se detectó a personas bebiendo tanto en la vía pública como en locales comerciales. En el distrito Manuela Sáenz, se impusieron unas 33 sanciones.
Lea también: Las encuestas a boca de urna sitúan a Daniel Noboa y Luisa González a la cabeza de las votaciones
En el sector de la Mitad del Mundo, al norte, más de 50 personas fueron multadas. También se realizaron operativos en Guayaquil, donde en las zonas del norte se hallaron personas consumiendo licor en vehículos, lo que resultó en seis sancionados.
Las gobernaciones de Los Ríos y Pastaza compartieron en redes sociales imágenes de los operativos de control.
Además de las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol, se registraron otras violaciones: una persona fue sancionada por realizar propaganda electoral en días prohibidos, y otra por hacerlo dentro de un recinto electoral. También se multó a una persona por alterar o interrumpir el desarrollo de las votaciones.
La Ley Seca, vigente hasta las 12:00 del lunes 10 de febrero, implica una multa de USD 235 para quienes no respeten la normativa.