La policía rescata a un hombre encadenado en Guayaquil

En la madrugada del 9 de febrero, un hombre y una mujer fueron víctimas de un violento secuestro. Su paradero era desconocido hasta el lunes, cuando un operativo de la Policía Nacional, en busca de los responsables del asesinato de un uniformado, llevó a su hallazgo y rescate.

En un impactante operativo, agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional lograron rescatar a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados el domingo en el noroeste de Guayaquil. La escena fue escalofriante: el hombre estaba encadenado del cuello a una pared, dentro de una precaria covacha de zinc y madera.

El hallazgo se produjo durante una serie de allanamientos en el sector de Nueva Prosperina, mientras la Policía buscaba a los responsables del asesinato de un uniformado. Según Herbie Guamaní, jefe del distrito, ambos secuestros ocurrieron entre las 02:00 y 06:00 del domingo, en medio de la jornada electoral.

A pesar del rescate, no hubo detenidos. La falta de accesibilidad en la zona montañosa permitió que los captores lograran escapar antes de ser interceptados

Este no fue el único rescate. En la madrugada del domingo, la Unase también liberó a una comerciante que había sido secuestrada el viernes en el sector de la Entrada de la 8. Durante la operación, la Policía realizó 25 allanamientos en distintos puntos de Guayaquil, donde hallaron tres vehículos robados y un arma de fuego. Sin embargo, al igual que en el primer caso, los responsables lograron huir.

In the news
Ver más noticias