Guayaquil vivió un jueves marcado por intensas lluvias que azotaron con fuerza las zonas norte y noroeste de la ciudad. El torrencial aguacero dejó calles inundadas, con acumulados de 118 mm de agua, afectando gravemente sectores como Monte Sinaí, Sauces, vía a Daule y Ciudad Celeste en la zona de Samborondón. En algunos puntos, el agua alcanzó niveles de hasta rodilla, complicando la movilidad y provocando caos en el tránsito.
El Municipio de Guayaquil desplegó más de 150 funcionarios de distintas dependencias, incluyendo Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, y Interagua, entre otros, para hacer frente a la emergencia. Ante la magnitud de la situación, el alcalde Aquiles Álvarez activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar las labores de atención y evacuación de aguas estancadas.
Los trabajos de remoción de árboles caídos y el drenaje de las vías afectadas se extendieron hasta la madrugada del viernes, mientras se realizaba un balance de los daños, que incluyen, lamentablemente, una víctima fatal por el aguacero.
"Sauces 6"
— ¿Por qué es tendencia Ecuador? (@Tendenciasx_ecu) February 21, 2025
Porque luego del torrencial aguacero en las últimas horas en Guayaquil, el sector de Sauces 6 quedó inundado.#Guayaquil #Sauces6 #Lluvias #Aguacero #Inundacion pic.twitter.com/5DMlCh5938