La tarde de este sábado 22 de marzo, dos adolescentes que se bañaban en la playa de Montañita, en la provincia de Santa Elena, fueron arrastrados por la corriente y permanecen desaparecidos. El cuerpo de salvavidas, que trabaja en el balneario, informó que solo ese día debieron rescatar a 23 turistas, de los cuales nueve estuvieron al borde del ahogamiento.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:20. Según información preliminar, los menores fueron tragados por la corriente, y aunque los salvavidas ingresaron de inmediato a buscarlos, no lograron hallarlos.
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) había pronosticado un oleaje moderado para el fin de semana en la costa ecuatoriana y Galápagos, aunque advirtió sobre la importancia de tomar precauciones pese a la ausencia de eventos extremos.
Dos menores murieron en #Montañita, #SantaElena, tras ser arrastrados por la corriente, la tarde del sábado 22 de marzo. Los salvavidas intentaron rescatarlos, pero no pudieron hallarlos.
— Radio Dinámica Ecu (@RadioDinamicaE) March 23, 2025
#️⃣ Luisa González Alondra Pineida Villavicencio 2.0 #DebatePresidencial pic.twitter.com/wnhpzmtFIQ
A través de Facebook, el equipo de salvavidas advirtió que las condiciones del mar se tornaron peligrosas pasadas las 13:00, con la formación de remolinos que sorprendieron a los bañistas. También lamentaron que muchos turistas ignoren las recomendaciones de seguridad.
El peligro en el agua quedó evidenciado cuando, en medio del operativo, los socorristas debieron atender tres emergencias simultáneas, una de ellas la de una joven de 14 años que estuvo a punto de ahogarse y tuvo que ser trasladada a una casa de salud en Manglaralto.