Un amplio operativo policial y militar, con la participación de aproximadamente 200 efectivos, permitió la captura de alias «Huevito», señalado como el presunto responsable del asesinato del cabo de Policía Henry Verdesoto, ocurrido meses atrás en el sector El Coral, en el sur de la ciudad.
Despliegue en el barrio Gatazo
La intervención se llevó a cabo la noche del lunes en el barrio Gatazo, en el sur de Esmeraldas. A través de controles y allanamientos, las fuerzas del orden lograron ubicar y aprehender al sospechoso, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Desde el crimen del cabo Verdesoto, las unidades de inteligencia han mantenido activa una investigación para dar con los responsables. Este arresto representa un avance clave en el esclarecimiento del caso.
Acciones contra el crimen organizado
Gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se han identificado los principales sectores donde operan las organizaciones delictivas en la ciudad. Con esta información, se planifican operativos de control y seguridad en dichas zonas.
Las autoridades han anunciado que en las próximas horas se brindarán más detalles sobre los resultados de esta intervención y las posibles conexiones del detenido con otras estructuras criminales.
🔴 Noticia en desarrollo…