Tragedia en Santa Elena: Asesinan a un hombre en pleno velorio de su padre

La violencia no dio tregua en Santa Elena. La mañana del miércoles, fue asesinado Nery Loor, inspector del Municipio local. Horas más tarde, cuando su familia velaba su cuerpo, un nuevo ataque a bala cobró la vida de su hijo, en medio de un momento de profundo dolor. La tragedia familiar ha conmocionado a toda la comunidad.

Una tragedia familiar sacudió Santa Elena el miércoles 9 de abril, cuando un padre e hijo fueron asesinados con pocas horas de diferencia.

A primera hora de la mañana, Nery Loor, inspector general del Municipio, fue ejecutado a tiros frente a la sede del Gobierno Cantonal, justo cuando llegaba a su lugar de trabajo.

Ya en la noche, durante el velorio en el barrio Manabí, la violencia volvió a golpear. Dos sicarios llegaron hasta los exteriores del domicilio y acribillaron a su hijo. La comunidad, conmocionada, logró capturar a uno de los asesinos y lo linchó hasta causarle la muerte. El otro sujeto logró escapar.

Ante el asesinato, el Municipio de Santa Elena decidió realizar su sesión de concejo de manera virtual y se guardó un minuto de silencio en honor al funcionario. Por seguridad, la alcaldesa María del Carmen Aquino ordenó enviar al personal a casa, aunque algunos empleados se mantuvieron en las instalaciones de forma reservada.

Las autoridades, encabezadas por el jefe del distrito, Carlos Silva, ejecutan operativos en Santa Elena y La Libertad para capturar al otro involucrado. Testigos están siendo entrevistados y se revisan cámaras de seguridad del municipio y del sector.

El Municipio también difundió un comunicado oficial rechazando el hecho violento y asegurando total colaboración con las investigaciones. La comunidad entera permanece consternada ante esta doble pérdida.

In the news
Ver más noticias