Katy Perry, tras viajar al espacio en histórica misión solo de mujeres: “Le pongo un 10”

Lauren Sánchez, Katy Perry, Amanda Nguyn, Aisha Bowe, Kerianne Flynn y Gayle King completaron un vuelo suborbital de 11 minutos con un cohete de Blue Origin, replicando la experiencia de Jesús Calleja en febrero.

«No puedo recomendar más esta experiencia… Le pongo un 10»

Katty Perry

La cantante Katy Perry, quien ahora puede añadir «astronauta» a su lista de logros, calificó su histórica misión espacial de 11 minutos como una experiencia única. Este vuelo suborbital, que será recordado por ser el primero compuesto únicamente por mujeres, le permitió interpretar la icónica canción «What a Wonderful World» de Louis Armstrong en el espacio.

A bordo del cohete de Blue Origin, despegó desde Texas junto a otras cinco tripulantes, entre ellas Lauren Sánchez, periodista y pareja de Jeff Bezos. Este vuelo replicó la experiencia vivida por el aventurero español Jesús Calleja en febrero, y por el mismo Bezos en 2021. El viaje alcanzó los 100 kilómetros de altitud, brindando a los astronautas unos minutos de ingravidez.

Katy Perry (tercera por la izquierda) y las otras cinco tripulantes disfrutaron de unos minutos de ingravidez.Blue Origin

El magnate estadounidense Jeff Bezos, quien describió su vuelo espacial de 2021 como «el día más feliz de su vida», eligió a su hermano Mark, al estudiante Oliver Daemen, y a la piloto Wally Funk, de 82 años, como sus compañeros de vuelo. Wally Funk había intentado, en los años 60, convertirse en astronauta como parte de un programa privado destinado a integrar a mujeres en la carrera espacial. Sin embargo, la NASA no permitió que las mujeres volaran, lo que impidió que ella y sus compañeras, conocidas como las Mercury 13, pudieran cumplir su sueño de llegar al espacio.

En 1963, la soviética Valentina Tereshkova fue la primera mujer en volar al espacio, una misión en solitario. No fue hasta 1983 que los EE.UU. asignaron una misión a una astronauta, y aunque hoy es común ver mujeres en el espacio, la mayoría de los astronautas siguen siendo hombres. Cuatro años después del vuelo de Wally Funk, la empresa de Jeff Bezos impulsó una nueva misión que promovió la presencia femenina en el espacio. Esta misión fue organizada por Lauren Sánchez, prometida de Bezos.

La misión incluyó a Katy Perry, Lauren Sánchez, la exingeniera de NASA Aisha Bowe, la astrofísica y activista Amanda Nguyn, la cineasta Kerianne Flynn, y la periodista de CBS Gayle King. Oprah Winfrey, amiga cercana de King, fue una invitada al lanzamiento y destacó la importancia de esta misión histórica. «Habrá otras misiones solo de mujeres, pero esta será la primera», señaló Winfrey.

Gayle King habló del «silencio y la tranquilidad» experimentados durante el vuelo y expresó que no se arrepentía de haber salido de su zona de confort, resaltando que «ningún sueño es demasiado grande».

La cantante Katty Perry al llegar a La Tierra
In the news
Ver más noticias