Adolescente de 17 años entre los arrestados por el asesinato de un marino en el sur de Guayaquil

Junto al menor de edad, la Policía detuvo a dos adultos, de 18 y 23 años, respectivamente. Este último fue arrestado por haber aceptado guardar la motocicleta que, según las investigaciones, habría sido utilizada en el asesinato del marino.

Ejecutado frente a su hogar, así fue asesinado el sargento Abdón Reasco Godoy, miembro de la Armada del Ecuador, la tarde del jueves 8 de mayo en el Guasmo Sur de Guayaquil. Minutos después del ataque, tres sospechosos —un adolescente de 17 años y dos jóvenes de 18 y 23— fueron capturados por la Policía. Todos serían integrantes de la Mafia 18, banda criminal calificada como terrorista.

El crimen ocurrió pasadas las 15:00, cuando Reasco estacionaba su vehículo frente a su casa, en la cooperativa Pobladores sin Tierra. Dos sujetos en moto se acercaron y dispararon sin piedad. En la escena quedaron 18 casquillos de bala, evidencia del brutal ataque.

El militar fue llevado al Hospital Naval, donde se confirmó su fallecimiento. Según la Dinased, el detenido de 23 años confesó haber escondido la motocicleta utilizada en el crimen. En los allanamientos se incautaron la moto, ropa y tres celulares.

La Armada del Ecuador calificó el asesinato como un «execrable crimen» y aseguró que no descansará hasta ver tras las rejas a todos los culpables. Reasco tenía 17 años de servicio en la institución.

In the news
Ver más noticias