Flor de Bastión vive otra noche de terror: cuatro muertos y dos heridos en ataque armado

La violencia volvió a golpear con fuerza a Guayaquil la noche del lunes 12 de mayo, cuando cuatro personas —dos adultos y dos adolescentes— fueron asesinadas en el bloque 6 de Flor de Bastión, una de las zonas más peligrosas del noroeste de la ciudad.

Según los pocos datos aportados por testigos, sicarios en motocicletas irrumpieron en la zona y abrieron fuego simultáneamente contra varias personas. Dos jóvenes —uno de 14 años y otro de 18— resultaron gravemente heridos. El ataque ocurrió pasadas las 20:00, mientras los vecinos se encontraban en medio de un culto evangélico. Así lo relató el padrastro de una de las víctimas.

Lea también: Enfrentamiento mortal en Santa Elena: mueren siete delincuentes y un policía

Las edades confirmadas de los fallecidos son 14, 16 y 42 años, mientras que de la cuarta víctima aún no se tiene información oficial. Los heridos fueron llevados de urgencia a centros de salud, donde también se confirmó la muerte de los cuatro baleados.

Este nuevo crimen sacude a Nueva Prosperina, el distrito con mayor número de homicidios de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Solo en los primeros cuatro meses del año, se han registrado allí cerca de 300 asesinatos, y más de 1.200 en toda la Zona 8.

Desde el 2024, Ecuador vive bajo un estado de conflicto armado interno, declarado por el presidente Daniel Noboa, quien calificó a las bandas del crimen organizado como terroristas. Estas organizaciones son señaladas como responsables de la ola de violencia que posicionó al país como el más violento de América Latina en 2023, y que en 2025 ha alcanzado cifras aún más alarmantes, con un asesinato cada hora en promedio.

In the news
Ver más noticias