Tiroteo en Guayaquil: un sujeto fue abatido por la Policía en plena avenida Francisco de Orellana

Un sujeto vinculado a una organización criminal fue abatido durante una intensa persecución policial que culminó en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil.

La mañana del jueves 15 de mayo, un sujeto que se desplazaba en un auto fue abatido por la Policía durante una persecución que terminó en la avenida Francisco de Orellana, cerca de la ciudadela Estrella del Mar, en el norte de Guayaquil. Según información preliminar, el hombre formaba parte de una organización criminal.

El coronel Víctor Hugo Ordóñez, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que todo comenzó tras un operativo en Guayacanes. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) allanaron una vivienda donde detuvieron a dos personas. Mientras retiraban a estos aprehendidos, los policías detectaron un vehículo con dos ocupantes que intentaron disparar contra ellos, lo que desató la persecución. Uno de los delincuentes fue abatido y el otro detenido, según explicó el oficial.

La acción terminó en la avenida Francisco de Orellana, donde se cerraron carriles para levantar indicios y retirar el cuerpo del abatido. La Policía también incautó un revólver.

Esta operación se da en medio del conflicto armado interno que Ecuador enfrenta desde 2024, declarado por el presidente Daniel Noboa para combatir las bandas de crimen organizado, catalogadas como terroristas y responsables de la creciente violencia que azota al país desde 2023.

In the news
Ver más noticias