Un nuevo episodio de violencia extrema sacudió a la provincia de Santa Elena. A plena luz del día y a solo metros de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), un ataque a bala dejó a dos personas muertas y una más gravemente herida este viernes 16 de mayo de 2025.
Las víctimas eran inocentes. Dos estudiantes, que acababan de salir de clases, fueron alcanzados por los proyectiles mientras se encontraban frente a una de las puertas del campus, en el cantón La Libertad. Una tercera víctima, que trabajaba cerca del lugar, también fue abatida.
Santa Elena, 2 fallecidos y un herido tras un ataque armado registrado en los exteriores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, ubicada en La Libertad #SomosWeNewsEc pic.twitter.com/OZKNUpr5fd
— We News (@wenewsec) May 16, 2025
Según reportes policiales, el objetivo del ataque era otra persona, y los estudiantes fueron víctimas colaterales. Sicarios en moto interceptaron a su blanco y dispararon sin control. El tiroteo desató el pánico entre quienes salían del recinto universitario.
La escena fue acordonada por la Policía, que encontró múltiples indicios balísticos, y activó la búsqueda de los responsables, quienes huyeron del lugar. La Fiscalía ya investiga el hecho como homicidio múltiple.
🇪🇨 #Ecuador | 🚨 #ÚltimaHora
— Expedientes (@Expedientes_ec) May 16, 2025
Fuerte Balacera en Santa Elena Deja Dos Muertos y Varios Heridos
En un violento incidente ocurrido hoy, 16 de mayo de 2025, se reportó una intensa balacera en las inmediaciones de la Universidad Peninsula de Santa Elena (UPSE), en la provincia de… pic.twitter.com/EFw23HwRGq
La UPSE expresó su consternación y exigió al Gobierno Nacional garantías inmediatas de seguridad para estudiantes y docentes. «Esto no puede quedar en la impunidad«, dijo la institución en un comunicado.
Este crimen se suma a una ola de asesinatos y atentados que ha azotado a Santa Elena desde inicios de 2024. La Libertad es hoy una de las zonas con mayor tasa de homicidios del país, en medio de una guerra entre bandas criminales.