Durán, considerada la segunda ciudad más violenta del país, amaneció este miércoles 2 de julio con un fuerte despliegue de seguridad. Más de 100 policías ejecutaron operativos simultáneos en los alrededores de al menos 15 unidades educativas, con el objetivo de evitar el ingreso de armas y drogas a los planteles.
Los uniformados se ubicaron en los exteriores de colegios y escuelas, donde realizaron inspecciones de mochilas y bolsos a estudiantes, padres de familia y docentes. Además, efectuaron patrullajes preventivos en las zonas cercanas.
Uno de los primeros resultados se registró alrededor de las 07:00, en el sector El Arbolito, donde los agentes decomisaron varias dosis de droga, una placa balística y objetos usados para el consumo de marihuana. Las autoridades aseguran que estas acciones continuarán como parte de un plan integral para mejorar la seguridad escolar en esta zona del país.
#AHORA 🚨 || Un operativo policial se realiza en los exteriores de un plantel educativo en el cantón Durán. @acaropimentel con los detalles. 📲 pic.twitter.com/UadaPQNZvE
— RTS (@RTSEcuador) July 2, 2025