La tranquilidad de la avenida Hermano Miguel, en el sector de La Garzota, norte de Guayaquil, se rompió la tarde del miércoles 13 de agosto, cuando un hombre de 32 años fue asesinado a tiros en la entrada de un negocio de vehículos de alta gama.
De acuerdo con la Policía, el ataque ocurrió cerca de las 17:20. La víctima, identificada como Jordy Garrido, se encontraba frente al local cuando un vehículo se detuvo y sus ocupantes abrieron fuego en su contra. Los impactos fueron letales y, pese a la llegada inmediata de uniformados alertados por el ECU 911, el hombre ya no tenía signos vitales.
#ATENCIÓN Sicarios asesinaron a un hombre en un patio de autos de La Garzota, #Guayaquil Según datos preliminares, la víctima llegó para comprar un vehículo. La Policía recolecta evidencias en la escena del crimen.#Noticia pic.twitter.com/ToW2GccmbR
— Informatech (@Informatech_ec) August 14, 2025
El área fue acordonada por personal de Criminalística, mientras curiosos y moradores expresaban su preocupación ante el incremento de casos de sicariato en la zona. Familiares del fallecido llegaron al sitio y confirmaron que era cliente habitual del patio de autos.
En el lugar, los agentes también inspeccionaron un vehículo de lujo estacionado a pocos metros del punto del crimen, el cual podría aportar pistas clave para la investigación. Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho.