El futbolista Miller Bolaños, actual jugador del Guayaquil City, fue sentenciado a ocho meses de prisión por el delito de intimidación, luego de amenazar a varios vecinos y realizar disparos en una urbanización de Daule.
La Fiscalía General del Estado informó este 15 de agosto de 2025 que el fallo fue emitido por un juez de Daule, quien aceptó las pruebas presentadas en una audiencia de procedimiento abreviado. Como parte de las medidas cautelares, Bolaños debe presentarse periódicamente ante la autoridad judicial y tiene prohibida la salida del país.
El hecho que derivó en su condena ocurrió la noche del 14 de junio de 2025, cuando el futbolista fue detenido por la Policía mientras se encontraba en un vehículo realizando disparos al aire. En el automóvil también estaba una mujer identificada como Nicole C. Z..
Inicialmente, el jugador fue procesado por tenencia de armas de fuego, pero tras nuevas investigaciones, la Fiscalía reformuló los cargos a intimidación. Según el parte policial, en la madrugada del 15 de junio, Bolaños no solo efectuó disparos, sino que también lanzó amenazas y agresiones verbales contra residentes del sector.
En el momento de su detención, los agentes incautaron una pistola Glock con cuatro municiones sin percutir. Al acogerse al procedimiento abreviado, el futbolista recibió una pena reducida que deberá cumplir según lo establecido por la autoridad judicial.