Machala vivió una noche de terror. Lo que empezó como una jornada de fe y celebración religiosa terminó en una brutal masacre en la avenida Circunvalación Norte, donde tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas de bala la noche del martes 26 de agosto.
El grupo de víctimas regresaba a su hogar en Puerto Bolívar luego de participar en las actividades de la Virgen de Corazón Misericordia. Viajaban en un taxi con placas OBB-4063 cuando fueron interceptados por dos motocicletas con sicarios armados, que dispararon sin piedad contra el vehículo.

Víctimas mortales
Las personas fallecidas fueron identificadas como:
- Carlos Rigoberto Nagua Nagua (50 años)
- Beatriz Aracely Cacao de la Cruz (37 años)
- Tito Adrián Fernández Peña (58 años, cumplía años el mismo día del ataque)
Dos de ellos quedaron tendidos en la calzada, mientras que la tercera víctima fue hallada muerta dentro del taxi.
Heridos de gravedad
En el ataque también resultaron heridos un hombre de 37 años y una adolescente de 13, quienes fueron trasladados de urgencia a una casa de salud.
Testimonios estremecedores
Según relatos de sobrevivientes, los disparos comenzaron desde atrás del vehículo. Tras la primera ráfaga, los atacantes se acercaron y continuaron disparando antes de escapar con rumbo desconocido.
Hipótesis del crimen
La Policía Nacional señaló que este sangriento ataque estaría vinculado a la disputa de territorio para el microtráfico de drogas en Machala. Los investigadores levantaron varios casquillos de bala en la escena y realizan la revisión de cámaras de seguridad para dar con los responsables.Investigación en curso
Agentes de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas hicieron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Centro Forense de Machala para la respectiva autopsia. La Fiscalía ya abrió una investigación formal.
