Exalcaldes de Durán a juicio por presunto peculado millonario en contratos de agua potable

La justicia ecuatoriana llamó a juicio a los exalcaldes de Durán, Dalton Narváez y Alexandra Arce, junto a otros nueve procesados, por un presunto peculado que habría generado un perjuicio al Estado de 40 millones de dólares en contratos de agua potable para la parroquia El Chobo.

El futuro judicial de Dalton Narváez y Alexandra Arce, exalcaldes de Durán, quedó marcado este jueves 11 de septiembre, luego de que el presidente de la Corte Provincial de Guayas resolviera llamarlos a juicio por presunto peculado en la administración del cantón ferroviario.

La Fiscalía sostiene que durante sus gestiones se habrían cometido irregularidades en contratos de agua potable en la parroquia El Chobo, que habrían provocado un perjuicio al Estado superior a 40 millones de dólares.

En la audiencia preparatoria de juicio, el organismo presentó un dictamen acusatorio con el que formalizó el pedido de llamamiento a juicio contra los exalcaldes y otros nueve implicados. Al mismo tiempo, apeló el sobreseimiento dictado a favor de los procesados Carlos J. y Fausto M., señalando que existen elementos suficientes para investigarlos.

Este caso, que pone nuevamente bajo la lupa la gestión pública en Durán, se suma a una larga lista de investigaciones por presunta corrupción que han golpeado a la administración local en los últimos años. La expectativa ahora se centra en las próximas diligencias judiciales, que definirán la responsabilidad de los implicados y el futuro de los millonarios fondos cuestionados.

In the news
Ver más noticias