La violencia en Guayaquil no da tregua. La tarde de este jueves 25 de septiembre, una joven de apenas 22 años fue asesinada a sangre fría en el sector Carlos Guevara Moreno, en Pascuales, al norte de la ciudad.
Según informó el coronel René Cañar, subjefe del Distrito Pascuales, la víctima se movilizaba en una tricimoto junto a su madre, cuando fueron interceptadas por sujetos armados que dispararon directamente contra la joven, provocándole varios impactos en la cabeza. El cuerpo quedó tendido en la calzada, en medio del pánico de los moradores.
La madre relató que ambas habían salido de su vivienda en Guamote rumbo a la casa de un familiar cuando ocurrió el ataque. Aunque en la escena no se hallaron restos balísticos, la Policía confirmó que se trató de un ataque directo. El cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables.

Doble crimen en Pascuales y otro asesinato horas después
El violento hecho se suma a otro ataque registrado un día antes, también en Carlos Guevara Moreno, donde dos jóvenes fueron acribillados por hombres armados que se movilizaban en un vehículo negro.
Ese mismo jueves, cerca de las 19:00, otro joven de 22 años fue asesinado en el sector Valle de los Geranios, también en el norte de Guayaquil. Testigos indicaron que la víctima fue sorprendida por sicarios mientras caminaba, recibiendo varios disparos antes de que los atacantes huyeran por la avenida Narcisa de Jesús.
Crisis de violencia en la Zona 8
Los crímenes reflejan la grave crisis que atraviesa la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde en lo que va del 2025 se han registrado más de 2.000 asesinatos, convirtiendo a esta área en una de las más violentas del país.
La ola de sicariatos y ajustes de cuentas mantiene en zozobra a la ciudadanía, mientras las autoridades intentan recuperar el control en sectores golpeados por el crimen organizado.