Las Fuerzas Armadas ingresaron al Centro de Privación de Libertad n.º 1 de Riobamba en un operativo sorpresa para controlar amotinamientos y reforzar la seguridad interna.
Durante la requisa, los uniformados encontraron 38 teléfonos celulares, 145 dosis de marihuana, 64 de pasta base, 16 armas blancas, dinero en efectivo y otros artículos prohibidos. Todo fue entregado a las autoridades competentes.
El despliegue estuvo a cargo del Bloque de Seguridad, que ha intensificado las intervenciones en las cárceles del país tras los recientes hechos violentos en Machala y Esmeraldas, donde murieron más de 30 privados de libertad.


Operativos simultáneos en Azuay
Paralelamente, los militares ejecutaron otro control en el CPL n.º 1 de Azuay, donde incautaron seis dispositivos móviles. La acción incluyó controles intra y extramuros de armas, municiones y explosivos.
Las Fuerzas Armadas recalcaron que estas operaciones son permanentes y buscan garantizar la seguridad ciudadana y reducir los riesgos de violencia en los centros penitenciarios.