El Hospital de Especialidades de la Ciudad aclaró que no tiene ningún vínculo con las operaciones realizadas por el Grupo Hospitalario Kennedy entre los años 2013 y 2014, luego de que la Contraloría General del Estado ratificara una glosa de USD 3,7 millones relacionada con servicios prestados en ese período.
El actual director del hospital, Edgar Lama, quien también preside el Directorio del IESS, informó que se desvinculó por completo del grupo hospitalario y de la empresa Teotón Servicios de Salud S.A.S. —propietaria de las clínicas Kennedy Policentro y Samborondón— el 2 de enero de 2016, es decir, nueve años atrás.

Según la institución, la resolución de la Contraloría corresponde a hechos ocurridos hace más de una década, bajo administraciones anteriores, y no involucra a la actual gestión.
La administración de Servicios Hospitalarios AlboTeotón S.A. también enfatizó que no tuvo participación ni responsabilidad administrativa o financiera en las decisiones de ese período.
El hospital indicó que el proceso se encuentra impugnado por las vías legales correspondientes y anunció que continuará defendiendo su reputación institucional y el buen nombre de su equipo médico.
Finalmente, el Hospital de Especialidades de la Ciudad reafirmó su compromiso con la transparencia, la ética y la calidad en la atención médica, destacando que su prioridad es garantizar servicios de salud confiables y eficientes para la ciudadanía.