Esta es una de las calles de Acapulco, lugar afectado por el huracán.
Se ha declarado el estado de emergencia en Guerrero después del paso del Huracán Otis. Esta medida se ha tomado debido a los daños y la afectación causada por el huracán en la región. Como parte de las acciones de recuperación, se ha anunciado la reapertura de las autopistas que resultaron afectadas por el fenómeno. La declaración de estado de emergencia permitirá movilizar recursos y proporcionar asistencia necesaria para abordar la situación en Guerrero tras el paso de Otis.
Las advertencias se habían emitido, y los residentes de Acapulco se habían preparado para la llegada de Otis, pero nunca imaginaron la magnitud de la destrucción. En medio de la oscuridad, las primeras ráfagas del huracán azotaron la ciudad.
La zona hotelera de Acapulco resultó ser la más golpeada, con turistas nacionales y extranjeros esperando afuera de los edificios dañados con su equipaje, sin tener acceso a comunicación. En los barrios más humildes de la localidad, muchas familias lo perdieron todo, con sus hogares destruidos y sus pertenencias sumergidas bajo el agua. Además, algunos hospitales se inundaron, lo que llevó a la evacuación de los pacientes hacia zonas más seguras.
Las familias que habían vivido en sus casas durante generaciones presenciaron cómo sus hogares se derrumbaban ante sus ojos.
Por su parte, el presidente de México viajó a Acapulco vía terrestre, junto a él su equipo de trabajo y varias autoridades, además de equipos de rescate.