Aproximadamente a la 1:30 p. m. del viernes, cuatro individuos se encontraban reunidos en un restaurante situado en el barrio Zamora, Bello, junto a la autopista Medellín-Bogotá. Pocos minutos después de su llegada, dos sicarios en una motocicleta se acercaron y dispararon, resultando en la trágica muerte de tres hombres.
ACTUALIZACIÓN
Uno de los hombres asesinados, fue identificado como un exmilitar Melchor Alberto Marín Cruz, él estaba involucrado en un proceso legal con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debido a su supuesta participación en homicidios extrajudiciales, también conocidos como «falsos positivos».
“Las personas reunidas llevaban 10 o 15 minutos en el punto, llegan los dos sujetos en la motocicleta, uno de ellos desciende y dispara indiscriminadamente contra la humanidad de las personas” De acuerdo con las declaraciones del coronel Eddy Sánchez, quien ocupa el cargo de comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los sicarios dispararon en cinco ocasiones, causando la muerte del exmilitar y de otras dos personas, mientras que un cuarto individuo resultó gravemente herido. Posteriormente, los atacantes huyeron del lugar en su motocicleta. Las autoridades están tratando de identificar a los responsables a través de las grabaciones de seguridad del establecimiento comercial.