El presidente Daniel Noboa, tiene programado brindar detalles sobre la situación en la que recibe el país tras la cuestionada gestión de Guillermo Lasso. La conferencia se llevará a cabo el próximo lunes 27 de noviembre, donde se espera que se aborden los desafíos y prioridades de su administración.
A pesar de las reuniones de transición que se llevaron a cabo en los últimos meses, Noboa ha señalado dificultades en el proceso debido a la falta de cooperación por parte de varias carteras de Estado, que no facilitaron la entrega de información clave. Este obstáculo ha generado preocupaciones sobre la continuidad y la efectividad de las políticas gubernamentales en áreas críticas.
Cabe recordar que las reuniones de transición entre los equipos de Noboa y Lasso, realizadas el 17 de octubre y el 14 de noviembre, abordaron temas fundamentales como los ejes económicos, sociales y de seguridad. La falta de colaboración en el intercambio de información durante este proceso ha generado tensiones y aumenta la expectativa sobre las acciones que tomará el nuevo presidente para abordar las cuestiones heredadas de la administración anterior.