¡SIN TELEVISIÓN Y SIN INTERNET! MILITARES RETIRAN CABLES DE CONEXIÓN EN LA CÁRCEL DE MACHALA

Como parte de las intervenciones llevadas a cabo en los centros de rehabilitación social de Ecuador en el marco del estado de excepción, militares anunciaron la eliminación de la conexión de Internet y televisión satelital a los prisioneros en la cárcel de Machala, ubicada en la provincia de El Oro. El Ejército ecuatoriano compartió la información a través de su cuenta oficial en una red social el 22 de enero, adjuntando imágenes del procedimiento.

Las fotografías muestran a militares en los techos del centro de rehabilitación número 1 de El Oro, donde cortaron los cables utilizados por los prisioneros, eliminando alrededor de 1.500 metros de cable UTP y cable coaxial. Según el Ejército, estos cables no solo proporcionaban conexión a Internet y televisión satelital, sino que también se utilizaban presumiblemente para planificar actividades ilícitas desde el interior del centro.

La intervención en la cárcel de Machala se llevó a cabo como parte de las medidas adoptadas por el Bloque de Seguridad, que asumió el control de tres cárceles en Ecuador a partir del 14 de enero. Esta intervención se produjo después de una jornada violenta que incluyó la fuga de dos reclusos importantes: alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, y Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos en Quito.

Te puede interesar