El icónico puente Francis Scott Key de Baltimore colapsó en el río Patapsco después de que un barco chocara contra uno de sus pilares. Según las autoridades, varias personas y vehículos cayeron al agua en un accidente que resultó en un gran número de víctimas. El jefe de policía de Baltimore, James Wallace, reportó que dos personas fueron rescatadas del río, una de ellas en estado crítico. Se estima que entre 7 y 20 personas estaban en el puente en el momento del impacto.
Las autoridades marítimas locales han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y evaluar los daños en el carguero. La empresa propietaria del DALI aseguró que está colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Synergy Marine Group también indicó que están trabajando en coordinación con empresas de salvamento para controlar el incendio y evitar cualquier impacto ambiental.
Por ahora, se desconoce cuánto tiempo tomará controlar por completo el incendio y cuál será el destino final del carguero. La empresa se comprometió a mantener informadas a las autoridades marítimas y a la opinión pública sobre cualquier novedad relacionada con el incidente.
«Todavía no se ha determinado la causa exacta del incidente», explicó en un comunicado agregando que está «cooperando plenamente» con las agencias federales.
Según las autoridades, «no hay indicios» de que el accidente fuera intencionado o estuviera relacionado con el terrorismo.