En los últimos días, Guayaquil ha experimentado un intenso calor. En el centro de la ciudad, es frecuente observar a muchas personas utilizando sombrillas, abanicos o vistiendo ropa de manga larga para resguardarse del intenso sol.
«Los rayos solares son directos, por eso tenemos que protegernos con gafas y llevar botellas de agua», comentaban algunas personas que se encontraban en la calle.
Ante el aumento de temperatura de calor registrado en Guayaquil, en los últimos días, la Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda tomar medidas de precaución a la ciudadanía para evitar problemas en la salud.
Mediante boletín el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), dio a conocer que la sensación térmica para el Puerto Principal alcanzaría un valor entre 38°C y 41°C.
La Secretaría de Gestión de Riesgos con el fin de precautelar la salud y seguridad de la ciudadanía recomienda a la población:
- Consumir más líquidos de lo habitual.
- Evitar la exposición solar entre las 10 hs y las 16 hs.
- Los bebés y los niños pequeños deben permanecer a la sombra y en espacios frescos.
- Usar vestimenta ligera que proteja la piel, como camisetas de manga larga, pantalones. Evite colores oscuros.
- Usar sombrero de ala ancha para proteger especialmente las zonas más expuestas: cara, ojos, orejas y cuello.
- Usar gafas, preferiblemente cerrados a los lados, con filtro UVA y UVB que son los únicos eficaces para proteger los ojos de los rayos UV.
- Aplicar protector solar en todas las partes de su cuerpo que estén al descubierto 15 minutos antes de exponerse al sol.