Hecho lamentable en Esmeraldas, un niño de 12 años perdió la vida tras manipular un arma de fuego que se disparó accidentalmente. Llegó al hospital sin signos vitales. La tragedia ocurrió mientras jugaba con sus amigos la noche del 19 de mayo de 2024.
La Policía del cantón de San Lorenzo informó que recibió una llamada de alerta de la tía del niño, quien les explicó que el menor estaba jugando con el arma en compañía de otros tres niños. Al salir a ver a su sobrino, lo encontró herido. Los vecinos ayudaron a llevarlo al hospital Divina Providencia de la ciudad.
La mujer relató que observó a su sobrino con una herida y los lugareños lo trasladaron de inmediato al hospital.
Llegó al hospital sin signos vitales
Sin embargo, cuando el menor llegó al centro de salud, el personal médico solo reportó que había llegado sin signos vitales. El informe médico reveló que el niño tenía una herida de entrada en el tórax, a nivel del tercer espacio intercostal con orificio de salida.
El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas de ese domingo, en la parroquia rural San Francisco, del cantón San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte de Esmeraldas. La investigación sobre las circunstancias del accidente sigue en curso, pero ya se ha confirmado que el niño falleció debido a la herida de bala.