Las selecciones de Perú y Chile, ambas con dos títulos en la Copa América, buscarán mostrar los resultados de su renovación en la edición disputada en Estados Unidos, dejando atrás su desempeño irregular en las eliminatorias para el Mundial 2026.
Además del desafío en la cancha, se espera un enfrentamiento estratégico en los banquillos, con el recuerdo de la labor de Ricardo Gareca con la Blanquirroja y las esperanzas depositadas en la llegada del uruguayo Jorge Fossati para revitalizar a la selección peruana.
Bajo la dirección de Fossati, los incas empataron sin goles contra Paraguay y ganaron 0-1 a El Salvador en dos partidos amistosos previos a la Copa América.
El enfrentamiento contra Chile marcará el debut oficial del uruguayo, cuyo equipo ocupa el último lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, con cuatro derrotas y dos empates.
Es probable que Fossati combine la experiencia de jugadores como el arquero Pedro Gallese del Orlando City estadounidense y el capitán peruano Paolo Guerrero, máximo goleador de la liga local, con la energía de jóvenes como Piero Quispe de los Pumas mexicanos en el once inicial.
Se espera que Gianluca Lapadula y Edison Flores lideren el ataque peruano, mientras Chile, dirigido por Claudio Bravo o posiblemente Gabriel Arias, confiará en Eduardo Vargas y Alexis Sánchez para su ofensiva. Perú y Chile comparten el Grupo A con Argentina y Canadá en la Copa América.