En un sorprendente giro, se ha revelado que un restaurante ubicado en Sauces 4, en el sector norte de Guayaquil, ha sido clausurado debido a la presencia alarmante de ratas, cucarachas y palomas en el área donde se preparaban los alimentos. Este perturbador hallazgo fue reportado este lunes 24 de junio por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Según información difundida en las redes sociales por el organismo regulador, el establecimiento en cuestión vendía moros y carnes asadas, aunque no se ha proporcionado el nombre del local.
La Arcsa detalló que su personal había hallado «heces de ratones en las cocinas y nidos de cucarachas donde se almacenan alimentos».
Los propietarios del negocio enfrentan un proceso administrativo por falta de higiene y control de plagas. Mientras tanto, en la isla Santa Cruz, Galápagos, Arcsa clausuró una planta embotelladora de agua y otra de lácteos debido a irregularidades sanitarias, como óxido en maquinaria y presencia de plagas.