A pesar de la respuesta de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, sobre las denuncias de cobros indebidos en el Mercado Mayorista de Montebello, prometiendo una acción firme contra los malos funcionarios, Televistazo ha recibido nuevas denuncias de presuntas irregularidades en el lugar.
Además de los pagos que supuestamente se exigen, tanto en dinero como en productos, bajo la amenaza de multar a los comerciantes por cualquier motivo, también se ha señalado problemas con los permisos para el ingreso de vehículos al área de estacionamiento.
«Dicen ellos que, a partir de las 12:00, no pueden ingresar los vehículos, pero siguen ingresando normalmente para hacer sus compras. Sin embargo, tienen que pagar por el privilegio«, comentó uno de los denunciantes.
Además, según la fuente, algunos trabajadores administrativos se valen de una regla para realizar cobros adicionales:
«Afirman que existe una ordenanza municipal que prohíbe la presencia de una tercera persona en un puesto. Aprovechan que a partir de las 10:00 o 11:00 el comerciante principal generalmente no está presente. Entonces, llegan, preguntan por el titular y, al no encontrarlo, amenazan con imponer multas«, relató.
En su enlace radial, Aquiles Álvarez no detalló si ya se han identificado a los funcionarios grabados en el video ni explicó el proceso que se está llevando a cabo sobre este tema.