Nueve militares del Ejército fueron detenidos en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil. Durante una inspección de rutina, se descubrieron 20 teléfonos celulares, cargadores, una tablet, dinero en efectivo y tarjetas de débito, según informó Paúl Romero de Televistazo.
Entre los detenidos, uno es oficial y el resto son miembros del personal de tropa. Con las pruebas en mano, los militares fueron arrestados y se les informaron sus derechos constitucionales.
La transferencia de los soldados a la Fiscalía General fue coordinada con el servicio ECU 911. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó en un comunicado que la tarde del 29 de junio se llevó a cabo una revisión de pertenencias del personal militar en el área de descanso del CRS Nro. 3 Guayas.
«En dicho procedimiento se encontraron artículos y equipos prohibidos en posesión del personal militar encargado de la seguridad,» señala el comunicado. Los militares fueron detenidos para investigaciones, las cuales serán conducidas por Criminalística de la Policía Nacional antes de ser trasladados para rendir declaraciones en la Fiscalía en el cuartel Modelo de Guayaquil.
«Las Fuerzas Armadas rechazan rotundamente cualquier violación a los protocolos de seguridad vigentes para los CRS»
concluyó el comunicado.