Tres hombres que viajaban en un vehículo fueron acribillados en la cabecera cantonal de Samborondón, en la provincia del Guayas.
El ataque ocurrió cerca de las 21:00 en la avenida del Arrocero, una vía principal que conecta el ingreso al cantón con el malecón de la localidad.
Las víctimas fueron emboscadas por hombres armados. Cuando la Policía llegó al lugar, encontraron decenas de testigos alrededor del vehículo azul, el cual presentaba varios impactos de bala.
Testigos se aglomeraron para tratar de asistir a los afectados. En el lugar, dos hombres murieron y otro quedó herido. Sin embargo, allegados no permitieron que miembros de Medicina Legal levantaran los cuerpos de dos de ellos para llevarlos a la morgue y seguir el protocolo de la autopsia.
A la fuerza, allegados se llevaron los cadáveres en tricimotos. Uno de los jóvenes aún tenía signos vitales y fue llevado a un centro médico por sus allegados, donde luego se confirmó su muerte, dijo un policía del distrito Samborondón.
Posteriormente, la Policía trasladó los cuerpos de las víctimas desde sus domicilios para proceder con la autopsia en la morgue.
Las autoridades levantaron vestigios en la escena y continúan con las investigaciones. En el lugar, los agentes de Criminalística encontraron siete vainas percutidas.
Los fallecidos fueron identificados como Eladio Suárez, de 19 años, y los hermanos Víctor y Christian García Quijije, de 20 y 22 años.
Este martes 2 de julio, los fallecidos estaban siendo velados en el barrio El Guasmo de Samborondón.
La Policía investiga si este triple asesinato está relacionado con el tráfico interno de drogas.
En las últimas semanas, el cantón Samborondón ha experimentado un aumento en las muertes violentas, lo que llevó al alcalde Juan José Yúnez a solicitar la intervención militar en la localidad.