En un movimiento sorpresivo, los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP, decidieron suspender el paro de actividades previsto para este martes 16 y miércoles 17 de julio en el país.
La decisión fue anunciada este lunes tras una reunión en Guayaquil. Ahora, los 13 mil buses interprovinciales e intercantonales operarán normalmente para brindar servicio público en todas las provincias.
La medida, por el estado de excepción, queda suspendida y desde luego la Asamblea Nacional, será que resuelva el tema de una medida más combativa; la resolución del día de hoy, es convocar a una asamblea nacional.
Abel Gómez, gerente de FENACOTIP.
Tambien informaron que se retirarán de la mesa de negociaciones donde están involucrados otros grupos, como la Federación Nacional de Transporte de Carga (FENATRAC) y la Federación Nacional de Transporte de Pasajeros Livianos (FENATRAPAL), quienes habían llegado previamente a acuerdos con el Gobierno para evitar la interrupción de sus servicios.
PARO DE TRANSPORTISTAS
La Fenacotip ha convocado a una suspensión de actividades para este martes y miércoles, motivada por dos razones principales: la eliminación del subsidio a los combustibles y la creciente inseguridad en las carreteras. Abel Gómez, representante de la Fenacotip, declaró el pasado 9 de julio que están profundamente preocupados por la falta de seguridad en las vías del país y la necesidad urgente de abordar esta situación.