Con las elecciones de Estados Unidos cada vez más cerca, en el Partido Demócrata se preguntan quién será su candidato sin la salud de Joe Biden no mejora.
Por esta razón, ha comenzado un torbellino de especulaciones sobre posibles candidatos, destacando sin duda a la vicepresidenta Kamala Harris. Sin embargo, también emergen otros nombres prominentes como serias alternativas para enfrentarse a Donald Trump en las próximas elecciones.
Harris, exsenadora y exfiscal general de California, «es posiblemente la persona más preparada para tomar las riendas» de una campaña que ahora mismo descarrila, afirman desde el Gobierno.
¿Cuándo será la Convención Nacional Demócrata 2024?
Sin tiempo para abrir un nuevo proceso de primarias, el nuevo candidato a la Casa Blanca debería ser elegido durante la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en Chicago del 19 al 22 de agosto por los cerca de 3,800 delegados que quedarían libres tras la retirada de Biden.
¿Cuáles son los nombres que suenan para reemplazar a Joe Biden?
La opción del Partido Demócrata podría surgir de entre los gobernadores que tenían pensado dar el salto en las elecciones de 2028. Sin embargo, ya comenzaron a asomar algunos nombres.
Se trata por ejemplo de la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, o del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
En ese sentido, es menester destacar que ambos tienen elevados índices de popularidad y además pertenecen a estados clave del «muro azul», indispensables para los demócratas para ganar la Casa Blanca.
En ese sentido, es menester destacar que ambos tienen elevados índices de popularidad y además pertenecen a estados clave del «muro azul», indispensables para los demócratas para ganar la Casa Blanca.
El del gobernador de California, Gavin Newsom, que también ha sonado como presidenciable para un futuro. Un nombre puertas adentro del Gabinete es el de su secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien ya lo intentó en las primarias de 2020 y sigue con aspiraciones al Salón Oval.