Terror vuelve a sacudir Durán: La tarde de este miércoles, 31 de julio, un brutal ataque armado tuvo lugar en la coop. 26 de Agosto, cerca de El Recreo.
Un grupo de personas fue baleado mientras se encontraba en una vivienda. Según informes iniciales, las víctimas estaban libando cuando unos sicarios en un auto llegaron y abrieron fuego sin piedad.
Los cuerpos de los hombres quedaron tirados en diferentes escenarios del inmueble. Al menos hay seis personas fallecidas y tres heridos.
La Policía llegó a la zona y comenzó a acordonar la escena del crimen para poder establecer indicios.
Un fuerte contingente policial arribó a la zona para preservar la escena, mientras que los parientes de las víctimas se acercaron al enterarse de lo sucedido.
Este hecho estaría relacionado con una persecución que se viralizó en redes sociales anteriormente, mostrando a policías ingresando al cementerio general de Durán tras la alerta de una balacera en esa zona.
En medio de las bóvedas y lápidas del camposanto ubicado en la avenida Nicolás Lapentti, se habría producido un enfrentamiento entre uniformados y sospechosos alrededor de las 15:00 de este miércoles, 31 de julio.
Según un reporte preliminar de la Policía, en un inmueble cercano se produjo una masacre y, al llegar los uniformados, ocurrió el enfrentamiento con los supuestos sicarios.
Además, se supo que tras el incidente en el cementerio se desató una persecución policial que culminó en la zona de El Recreo.
En las próximas horas, la Policía del distrito Durán emitirá un informe. En ese cantón, durante el 2024, se han reportado 272 asesinatos.