La mañana del miércoles 28 de agosto, un presunto secuestrador fue abatido por la Policía en una persecución a tiros en Quevedo. Residentes del sector Ruta del Río, al observar el secuestro de un camionero por al menos cinco hombres, no tardaron en informar a ECU911 sobre el incidente.
Al enterarse del secuestro, la Policía lanzó un operativo en la vía Quevedo-Valencia, por donde huían los delincuentes con la víctima. Los agentes localizaron a los sospechosos en la carretera principal, cerca del cementerio Jardines de Quevedo, y comenzaron una persecución que se extendió hasta el recinto San Pablo, en el cantón Valencia.
El reporte policial indica que los oficiales ordenaron al conductor del vehículo Great Wall, en el que los secuestradores transportaban a la víctima, que detuviera el auto. Sin embargo, los sospechosos aceleraron y abrieron fuego contra los agentes.
La persecución continuó por guardarrayas hasta el recinto San Pablo, donde los sujetos abandonaron el carro y huyeron disparando contra los policías, quienes hicieron uso progresivo de la fuerza, lo que resultó en un cruce de balas.
Durante el enfrentamiento, los uniformados lograron impactar contra el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes, cuya identidad se desconoce, mientras que sus cómplices lograron escabullirse por la maleza y espesa vegetación de la zona.
El cadáver del sujeto abatido fue trasladado a la morgue de Quevedo, mientras que en el interior del vehículo abandonado por los secuestradores, los policías encontraron a Nixon Édison N., el conductor de un camión que transportaba sacos de azúcar y que había sido secuestrado minutos antes en la Ruta del Río, ubicada en la parroquia San Cristóbal del cantón Quevedo.