Google ha anunciado una actualización drástica en sus políticas de inactividad, que llevará a la eliminación de todas las cuentas no utilizadas en los últimos dos años. Esto significa que podrías perder el acceso a Gmail, YouTube, Google Meet, Calendar, Fotos, Drive y otras aplicaciones esenciales.
La compañía estadounidense ha establecido que si no has iniciado sesión ni usado tu cuenta durante este período, toda la información asociada será eliminada. Aunque el proceso comenzó el 1 de diciembre de 2023, la eliminación efectiva de cuentas ha comenzado a suceder ahora.Si no has estado activo, ¡actúa ahora para proteger tu información!
La reciente medida de Google tiene como objetivo proteger la integridad y seguridad de las cuentas, evitando los riesgos asociados con el abandono prolongado de estas. Los funcionarios de Google explican que las cuentas inactivas son más vulnerables a problemas de seguridad, ya que a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas, lo que aumenta el riesgo de compromisos de seguridad.
Cuentas de Gmail que Google eliminará: ¿está tu cuenta en la lista?
Si tu cuenta ha estado inactiva desde 2021, podrías estar en riesgo de eliminación. Aquí tienes lo que debes saber para proteger tu información:
- Cuentas inactivas: Si no has accedido a tu cuenta desde hace dos años, podría ser eliminada. Solo necesitas iniciar sesión para evitarlo.
- Cuentas vinculadas a Google Play: Las cuentas creadas únicamente para usar aplicaciones en Google Play también serán borradas.
- Servicios afectados: La eliminación afectará a servicios vinculados a tu dirección de correo Gmail, incluyendo:
- Google Drive
- Google Photos
- Google Docs
- Google Meet
- Google Calendar
Actúa ahora para proteger tu acceso y datos importantes.
¿Cuáles son las excepciones?
Según el comunicado, esta medida no afectará a ciertos tipos de cuentas. Quedan excluidos:
- Cuentas de empresas e instituciones educativas
- Cuentas inactivas con canales, videos o comentarios en YouTube
- Cuentas con una tarjeta de regalo con saldo
- Cuentas que publiquen aplicaciones en tiendas de apps, como la Play Store
Para evitar la eliminación, basta con ingresar y usar la cuenta.