Tiroteo mortal sacude Monte Sinaí en el noroeste de Guayaquil este 15 de septiembre. Primera información sugiere que al menos tres personas han perdido la vida en el violento enfrentamiento.
Hasta ahora, las autoridades han mantenido en secreto los detalles sobre el suceso y la identidad de las víctimas. No obstante, fuentes no oficiales indican que el tiroteo podría haber comenzado tras una persecución policial de sospechosos.
Heridos de la balacera fueron llevados de urgencia al Hospital Monte Sinaí. La situación escaló cuando intentaron evacuar a los afectados, lo que llevó a activar el Código Plata para reforzar la seguridad.
En la zona, se observan helicópteros sobrevolando y un intenso despliegue policial y militar, mientras se reportan enfrentamientos con los residentes locales.
El incidente ocurrió en el marco de un riguroso control de armas, municiones y explosivos. Al detectar un vehículo sospechoso que desobedeció la orden de detenerse, sus ocupantes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. En respuesta, las Fuerzas Armadas lanzaron una persecución y contrarrestaron el ataque.
En la operación participaron equipos de Aeropolicial, GOE, unidades de motorizados y Criminalística de la Policía Nacional. La presencia militar y policial en Monte Sinaí, con tanquetas y helicópteros, permanecerá hasta nuevo aviso.