Fiscalía General del Estado afirma este lunes 16 de septiembre de 2024 que Anderson Boscán y su esposa, Mónica Velásquez, estaban plenamente informados sobre la investigación en su contra, que se había estado gestando durante el último año.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que, desde la apertura de una investigación de oficio en octubre de 2023, Boscán fue notificado de inmediato tras el hallazgo de un supuesto informe de seguimiento. «Él proporcionó su versión junto a su defensor, tuvo acceso completo al expediente (como se documenta) y se atendieron todos los requerimientos de su defensa técnica», aclaró el comunicado.
Boscán, fundador de La Posta, abandonó el país hace una semana con su familia y solicitó asilo en Canadá, alegando temores por su seguridad y denunciando seguimientos de la Policía.
Fiscalía General del Estado aclara que la titular de la institución, Diana Salazar, solo tiene responsabilidad sobre los casos en su despacho que involucran a investigados con fuero de Corte Nacional, lo cual no aplica para Anderson Boscán.
La Fiscalía recordó que Boscán y su esposa han estado bajo el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos desde octubre de 2021, tras presentar una denuncia por supuestas amenazas contra ellos.
Este pronunciamiento llega seis días después del reciente desarrollo, en medio de la promesa de la Policía de facilitar el esclarecimiento de los hechos.
El comunicador quedó vinculado a la investigación tras revelarse sus chats con Leandro Norero, el narcotraficante asesinado en 2022 en la prisión de Cotopaxi.
Fuente: Primicias