Un intento de sicariato fue reportado pasadas las 07:00 de este jueves 19 de septiembre de 2024 en el intercambiador de El Trébol, en el centro oriente del Distrito Metropolitano de Quito, en la intersección de las avenidas José María Velasco Ibarra y Pichincha.
El ataque ocurrió en el carril que va de oriente a occidente, dirigiéndose al Playón de La Marín, justo frente al mural de Manuela Sáenz, ubicado junto a las gradas que conducen al barrio La Tola (Centro Histórico).
La zona fue cercada por las autoridades de seguridad, obligando a los pasajeros a bajarse de los buses y caminar hacia La Marín para continuar con su trayecto.
La zona fue cercada por las autoridades de seguridad, obligando a los pasajeros a bajarse de los buses y caminar hacia La Marín para continuar con su trayecto.
Inmediatamente se movilizaron unidades de rescate y ambulancias al lugar para atender a dos personas heridas por arma de fuego en un vehículo. Paramédicos estabilizaron y evacuaron a un hombre de 36 años y una mujer de 33 a un centro asistencial, bajo resguardo policial. La mujer presentaba una herida en el cuello y el hombre en el tórax.
Se coordinó con la Policía Nacional para asegurar la zona y restringir el tráfico. Equipos de Inteligencia fueron activados para identificar a los agresores, quienes huyeron en motocicleta tras abrir fuego. El teniente coronel Francisco Hernández indicó que la mujer es una funcionaria del SNAI, encargada de procesos judiciales importantes. La institución condenó el ataque y anunció acciones legales.
Medios informaron que el conductor es el esposo de la funcionaria, quien la llevaba al trabajo cuando fueron atacados. El vehículo recibió al menos siete impactos de bala.