Asalto en Samborondón: sujetos armados y con mascarillas roban en ocho casas de una urbanización

Los delincuentes lograron llevarse dinero y varios objetos de valor de las casas de una urbanización en Samborondón.

El robo de varias viviendas en una urbanización de Samborondón durante el doble feriado de noviembre está siendo investigado por la Policía.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 3 de noviembre, en una urbanización ubicada a la altura del kilómetro 4,5 de la vía Samborondón, en el tramo La Aurora-La Puntilla.

 El teniente Jonathan Peñafiel, jefe de la Policía del subcircuito Samborondón confirmó al canal Ecuavisa que unos ocho o nueve hombres armados y con mascarillas ingresaron a la urbanización con dos vehículos. Según los registros de las cámaras de seguridad, primero entró un vehículo con varios hombres que sometieron al guardia en la garita.

Se dirigieron hacia ocho viviendas, en las que no se encontraban sus propietarios. Los delincuentes registraron las casas, abrieron las cajas fuertes y se llevaron dinero en efectivo, joyas, pasaportes y otros objetos de valor.

¿Quién dio aviso a la Policía? 

Según la versión de Peñafiel, fue el mismo guardia quien alertó al ECU 911 de lo ocurrido, después de lograr liberarse. ‘Sabemos que cuando él se liberó, llamó al ECU 911 y nos dieron aviso. Hay muchos detalles que aún se investigan, pero todo se dará a conocer en su momento’, precisó.

¿Fuga de información?

Los residentes de la urbanización afectada aún no se han pronunciado sobre lo ocurrido, pero sí lo han hecho ciudadanos de las ciudadelas cercanas, como Entre Ríos y Ciudad Celeste, quienes expresan su preocupación por lo sucedido.

‘Lo que estamos viviendo nos deja en zozobra. Ahora no sabemos en quién confiar, y como residente, eso es horrible. No necesariamente por la fuga de información, porque evidentemente esto viene de adentro de la urbanización; pudo haber sido el guardia, o incluso uno de los residentes. Lamentablemente, hoy ya desconfíamos de todo y de todos. A veces metemos a cualquier inquilino en las ciudadelas, y ahí es cuando las fugas se dan. Hay que ser más estrictos. Pero ojo, esto no solo pasa aquí; todas las ciudadelas somos ya vulnerables a lo que ocurrió’

Residente de la zona

Te puede interesar