En una operación conjunta entre el Municipio de Guayaquil y el Servicio Penitenciario, fueron rescatados alrededor de 348 gallos, gallinas y patos, además de 30 perros, de la Penitenciaría del Litoral. El acontecimiento tuvo lugar el pasado martes y estuvo a cargo de la Unidad de Bienestar Animal del cabildo porteño.
La entidad informó que estos animales serán sometidos a evaluaciones exhaustivas por parte del personal veterinario, con el objetivo de brindarles las atenciones prioritarias necesarias, considerando la situación de vulnerabilidad en la que vivían en el recinto carcelario. En cuanto a los perros, se anunció que, tras los exámenes médicos, tratamientos y esterilización, serán puestos en adopción.
En relación con los gallos, gallinas y patos, se precisó que han sido enviados a Fincas Santuario, donde podrán vivir en libertad y en condiciones más adecuadas.
Aquellas personas interesadas en adoptar a estos animales pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected] o visitar la cuenta de Instagram: @bienestaranimalgye_.