93,4 MILLONES DE DÓLARES TIENE RESERVADO ESTADOS UNIDOS PARA AYUDAR A COMBATIR EL CRIMEN EN ECUADOR

La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió por segunda vez en Ecuador con el presidente Daniel Noboa, la fiscal Diana Salazar, ministros de Defensa e Interior, así como con el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía. El encuentro se centró en abordar la crisis de seguridad que enfrenta el país y explorar estrategias de colaboración.

La visita de Richardson coincidió con la llegada de un avión ucraniano cargado con una donación de equipos críticos de seguridad y respuesta de emergencias. En una entrevista, la general proporcionó detalles sobre la Hoja de Ruta de Asistencia de Seguridad para Ecuador y una cartera de inversiones de USD 93,4 millones destinada a fortalecer la seguridad en el país.

La alta oficial destacó la importancia de escuchar a las autoridades ecuatorianas y expresó su apoyo a las acciones emprendidas por el presidente Noboa, como la declaración de 22 pandillas como organizaciones terroristas y la autorización para que militares y policías trabajen conjuntamente.

En los próximos días, Richardson tiene programadas reuniones con el Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. También se dirigirá a Guayaquil para realizar donaciones de equipos esenciales, reforzando la colaboración militar y de emergencia entre Estados Unidos y Ecuador.

Te puede interesar